Propiedades de las piedras naturales

En esta página se pueden ver alguna de las propiedades de las piedras naturales con las que trabajo

Ágata Cornalina

agatas cornalinas  Su color es entre rojo y miel; es adecuada para el tratamiento de la depresión y del decaimiento, para personas que de alguna forman necesitan que se les infunda actividad.Confiere paz y equilibrio espiritual.

Es una piedras con gran valor energético.Favorece la concentración y la ampliación de la capacidad mental.

Abre y fortalece los chakras del corazón y del bazo.

Afinidad con los signos de Virgo, Libra, Escorpio y Capricornio

Aguamarina

Aguamarina Es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto muy utilizado por las personas con fobia a los viajes en avión o barco. 

Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva. Ayuda a conservar la pureza del espíritu.

Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espiritual. Es adecuada para superar los estados depresivos y melancólicos. Trae la paz y el sosiego. Fortalece el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y el bazo.

Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis

Amatista

Amatistas

Dice el médico árabe Kindy que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión.

Proporciona alivio en los momentos de angustia. Tiene vibraciones sedantes. Equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones del sueño. Potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Está indicada para el tratamiento de la artritis.

Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar. 

Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo.

Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

Aventurina

Aventurina amarilla Se le atribuye el poder de absorber las energías negativas. Indicado para las personas que sufren de estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad. Es, por sus propiedades, una piedra que propicia el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Abre el chakra del bazo.

Afinidad con los signos de Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Tauro y Escorpio.

Cuarzo

cuarzo blancoEs el mejor limpiador y neutralizador de las energías negativas. Es nuestro mejor amigo y aliado a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades.

El cristal de roca nos ayuda a pensar positivamente. Este mineral refuerza nuestro campo energético

Es un magnífico equilibrador de todas nuestras facultades. Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas (televisión, ordenador, etc.).

Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Cuarzo Rosa

cuarzo rosaEs el mineral más relajante. Un fragmento de cuarzo rosa nos proporcionará bienestar y felicidad física y emocional.

Cura la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto. Predispone a la sensibilidad y a la belleza. Confiere seguridad en uno mismo y fortalece el carácter.

Por sus grandes propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades nerviosas.

Abre y fortalece los chakras del corazón y de la cabeza.

Afinidad con los signos de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.

Fluorita

fluoritaTiene propiedades muy relajantes y sedantes. Llevar una flourita nos aportará bienestar emocional y nos mantendrá un equilibrio entre la mente y el cuerpo

Se dice que proporciona claridad mental, concentración y serenidad.

Abre el chakra del plexo solar.

Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Acuario

Granates

Granate El granate fortalece la energía creativa. Inducen a la acción y a la creatividad, retrasan el envejecimiento y regeneran los tejidos y la piel.

Es útil en caso de mala circulación o de anemia; también se recomienda para el tratamiento de inflamaciones de la piel, granos, etc.

Abre el chakra basal.

Afinidad con los signos de Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Jaspe Rojo

jaspe rojo  Se utiliza desde la antigüedad como afrodisíaco y estabilizador amoroso. Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, la pasión y las grandes emociones.

Piedra de fuertes vibraciones energéticas, muy beneficiosas para los que padecen de timidez y falta de decisión.

Abre el chakra de la garganta. 

Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio y Piscis

Jade

jadeEs la piedra de los sentimientos y de las emociones. Es es símbolo de la suerte en los negocios. Simboliza modestia, caridad, justicia, valor y sabiduría.

Indicado para combatir las afecciones de huesos. Abre el chakra del bazo.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario

Ojo de Tigre

gargantilla ojo de tigreEl ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles. Refuerza la fe en uno mismo y permite ver más allá de las cosas.Es la llamada piedra de la libertad. Proporciona una gran fuerza interior de la que emanan firmes decisiones.

Portadora de buena suerte. Favorece los cambios Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.

Abre el chakra del corazón. Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo

Turquesa

turquesasLa turquesa es conocida como piedra de la alegría y el bienestar. Reconocido amuleto para viajeros. Absorbe la energía negativa.  Ayuda a ver el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con más sentido del humor.

Purifica la sangre, por lo que está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios. Expulsa del cuerpo las toxinas nocivas.

Abre los chakras de la garganta, del corazón, del entrecejo y del plexo solar.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

Fuente: Diccionario tikal de las piedras que curan